ÁNGEL GARCÍA DE JALÓN, PRESIDENTE DEL GRUPO SAN VALERO Y CÉSAR ROMERO TIERNO, DIRECTOR GENERAL, ASISTEN A LA XVII GRADUACIÓN DE LOS CENTROS DE REPÚBLICA DOMINICANA
Fueron recibidos por el embajador de España, visitaron la Universidad APEC y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza en compañía del director de FUNDOSVA José René Frías.
GRADUACIÓN
La Fundación Dominicana San Valero celebró el pasado 7 de octubre de 2017 el XVII acto de graduación de 250 bachilleres técnicos en sus diferentes modalidades. El evento contó con la presencia del presidente del Grupo, Ángel García de Jalón Comet, el director general César Romero Tierno y del director de la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA) José René Frías. La graduación tuvo lugar en la Casa San Pablo, en la avenida Prolongación Bolívar de Santo Domingo, y en ella se dieron cita numerosos alumnos, familiares y amigos de los titulados que junto con el personal de los distintos institutos no quisieron perderse este entrañable acto.
En su intervención, el presidente del Grupo San Valero Ángel García de Jalón, explicó los orígenes del grupo educativo en Zaragoza allá por el año 1953, que “surgió con el ánimo y el empuje de la parroquia San Valero, prestando atención prioritaria a las personas de escasos recursos, hasta tener en la actualidad una amplia oferta educativa en modalidad presencial y online”, por las aulas del Grupo en sus 65 años de historia han pasado más de cien mil alumnos entre España y República Dominicana, manifestó.
Por su parte, el director general del Grupo San Valero César Romero Tierno, hizo referencia a la importancia de la ayuda institucional para FUNDOSVA, destacando la colaboración del Gobierno Regional de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza entre otras entidades. “Hace veintidós años vinimos aquí, a los Guaricanos, porque era una zona que, al igual que España, en su momento, tenía necesidad de formación”.
José René, director de la fundación Dominicana San Valero, valoró la importancia de los centros como referencia educativa para todo el país, un modelo que además de preocuparse por la formación profesional de los alumnos se centra también en su formación humana, aspecto éste muy importante en para la persona.
Los alumnos de la fundación pueden cursar estudios de electricidad, contabilidad, electrónica, informática, electrónica de comunicaciones, electricidad industrial, refrigeración, enfermería, educación básica, bachillerato, administración, ventas, gastronomía, belleza, farmacología y arte culinario.
PRENSA NACIONAL
La prensa nacional se hizo eco del acontecimiento, concretamente el periódico El Nacional (VER ARTÍCULO). En la entrevista Ángel García de Jalón explica como el trabajo realizado en Los Guarícanos ha demostrado que la educación lleva a la gente de la pobreza a la dignidad. “Por la conexión que tenemos con empresas privadas, en muchas ocasiones los muchachos tienen un empleo asegurado antes de concluir su ciclo de estudios, las mismas empresas los eligen, los vienen a buscar aquí”.
César Romero Tierno, en sus declaraciones al periódico El Naconal, incide en que el Grupo San Valero ha crecido llegando en estos momentos hasta los 23.000 estudiantes, 1100 trabajadores y una universidad que desde 2005 ofrece estudios universitarios y doctorados”.
Y José René Frías por su parte explica que “Nosotros no solo formamos sino que transformamos, se enseña y todo esto se integra para ayudar al alumno a impactar en su entorno”.