Pasar al contenido principal

EL ARZOBISPO DE SANTO DOMINGO VISITA LOS CENTROS ESPAÑOLES DEL GRUPO SAN VALERO

Visita

Monseñor Francisco Ozoria, viajó acompañado por el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo Jesús Castro, el vicerrector Ramón García y el vicario y patrono de la Fundación Dominicana San Valero Domingo Legua.

 

El arzobispo de Santo Domingo monseñor Francisco Ozoria, junto al rector de la Universidad Católica de Santo Domingo Jesús Castro, el vicerrector Ramón García y el vicario y patrono de Fundosva Domingo Legua, visitaron varios centros del Grupo San Valero. La delegación dominicana fue recibida por el arzobispo de Zaragoza Vicente Jiménez Zamora, por el presidente del Grupo San Valero Ángel García de Jalón Comet y por el director general Cesar Romero Tierno.

En una intensa jornada conocieron las instalaciones del Centro San Valero y de SEAS Estudios Superiores Abiertos, en la calle Violeta Parra de la capital. Desde allí se dirigieron al campus universitario de la Universidad San Jorge en Villanueva de Gállego.

En el Centro San Valero tuvo ocasión de visitar las aulas y los talleres en compañía de la directora del centro Rosa Bartolomé, que junto a miembros del profesorado, le mostraron de cerca la labor que desempeñan en su día a día compartiendo momentos con profesores y alumnos en las propias aulas. Monseñor Ozoria firmó en el libro de honor que al igual que el rector y el vicario estamparon su firma en un especial momento de cercanía y cordialidad.

En SEAS Estudios Superiores Abiertos, recorrió las instalaciones con los subdirectores Raúl Millán y Javier Alcañiz junto con miembros del comité directivo. Pudo apreciar la juventud y modernidad de los equipos que trabajan en la formación 100% online. Además se informó de las acciones formativas que la entidad tiene desarrolladas en la modalidad online con Fundosva y otras entidades dominicanas.

En la Universidad San Jorge contempló el ambiente universitario de la mano del rector Carlos Pérez Caseiras, el nuevo edificio de alumnos recientemente inaugurado fue uno de los principales atractivos en su recorrido. También huvo tiempo para hacer seguimiento del convenio que la universidad del Grupo Sn Valero tiene con suscrito con la Universidad Católica de Santo Domingo.

El arzobispo monseñor Francisco Ozoria, aprovechó para agradecer a la Archidiócesis de Zaragoza y al Grupo San Valero la importante labor que están realizando en el barrio de los Guaricanos de Santo Domingo a través de la Fundación Dominicana San Valero, que gestiona uno de los proyectos de cooperación al desarrollo más importantes impulsados desde Aragón desde hace más de veinte años. Un proyecto creado para ayudar, mediante la formación, a la población con menos posibilidades y recursos. En los centros educativos dominicanos trabajan actualmente 200 personas y en ellos estudian 5.800 alumnos, especializados en la formación para su inserción en el mundo laboral.

La jornada finalizó con una misa concelebrada por ambos arzobispos en la Basílica del Pilar en la que la Virgen lució un manto con los colores de la República Dominicana.