Pasar al contenido principal

GRAN ACOGIDA A LA OFERTA FORMATIVA DE GRUPO SAN VALERO

Feria orienta

La Feria Orienta, organizada por Heraldo de Aragón y celebrada en Zaragoza, contó con la asistencia de unos 3.000 jóvenes que quisieron conocer de primera mano la oferta formativa que se ofrece a los alumnos una vez acabados sus estudios de ESO o Bachillerato. Catorce centros formativos de participaron en esta jornada que tuvo como objetivo principal ayudar a los jóvenes a tomar sus próximas decisiones sobre su futuro académico.

Una jornada en la que los dos stands del Grupo San Valero, uno que ofrecía información sobre los estudios de la Universidad San Jorge y otro sobre la oferta formativa de FP de Centro San Valero y CPA Salduie en modalidad presencial y online (metodología Campus SEAS), tuvieron un incesante paso de estudiantes. Los equipos de orientación académica de los centros destacaron el interés de los estudiantes en recibir información y despejar dudas, no solo de los programas académicos, sino también de la metodología y propuesta global que ofrece cada entidad.

La información que ofreció el Grupo San Valero a los visitantes, principalmente alumnos de diferentes centros educativos por la mañana y padres e hijos por la tarde, estuvo reforzada por por las charlas que, profesionales de los diferentes centros que forman el Grupo, ofrecieron a lo largo del día. Se habilitaron tres espacios para aportar contenidos más focalizados y trasladar experiencias inspiradoras: Innova, Crea, e Inspira.

En el espacio INSPIRA, Ana Bertol, egresada de Arquitectura de USJ, en su charla “La vida cobra sentido cuando se lee marcha atrás” contó su experiencia profesional tanto en el mundo de la empresa como de la investigación. Alberto Niévedes, responsable del Área de Empleo y Relaciones con Empresas de USJ, en su charla “Encuentra tu propuesta de valor para diferenciarte”, sensibilizó a los participantes de la importancia de identificar cuáles son sus puntos fuertes y cómo incorporarlos a su candidatura para tener más posibilidades de éxito en un proceso de selección.

Dentro del espacio CREA, Javier Álvarez, profesor del grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas de USJ , expuso su actividad en este grado para fomentar la creatividad de los alumnos en un proyecto de carácter social a través del "Taller Clean Ideas".

En el espacio INNOVA, José Manuel Pascual, director de servicios docentes de SEAS y miembro del área transversal de innovación del Grupo San Valero puso en valor el proyecto de "Insignias Digitales" con las que los alumnos pueden reforzar y mejorar su CV; Cristina Mesa, directora de marketing en SEAS y miembro del área transversal de comunicación del Grupo, habló sobre el crecimiento de la formación FP en formato online y los puntos fuertes de esta formación; Ana Bertol y Javier Álvarez, por su parte, mostraron que “La creatividad no es solo un juego de niños” con ejemplos aplicados a la arquitectura. Cerró la presencia del Grupo en estas sesiones profesionales Nieves Zubalez, directora del Área de Internacional y Cooperación para el Desarrollo, dando a conocer dos proyectos europeos, que cuentan con socios internacionales y que se promueven desde el Grupo: El proyecto FORMARTE+ está dirigido a los alumnos de FP y promueve un nuevo enfoque de aprendizaje de competencias medioambientales y digitales a través del patrimonio cultural europeo tomando como hilo conductor el Camino de Santiago cuatro países; y el proyecto Rural Needs and Mobile Learning que viene a suplir las necesidades de formación en algunas zonas geográficas y pretende mejorar la cualificación de personas que desarrollan su actividad en la atención de personas mayores o dependientes, principalmente del medio rural.

Esta jornada, organizada por Heraldo de Aragón, contó también con la presencia del Gobierno de Aragón que instaló su propio stand de orientación formativa. La feria Orienta ha sido por tanto una oportunidad para ayudar a padres y alumnos de ESO y Bachillerato a definir su futuro académico más inmediato, enfrentándose a una decisión que marcará su futuro académico y profesional. Una responsabilidad que recae en todos los agentes sociales y en la que Grupo San Valero continúa siendo, después de siete décadas, un elemento activo de desarrollo y cambio, a través de la educación, para el futuro de la sociedad.