La Fundación Oscus-San Valero (FOSVA) nace en el año de 1995 por la unión de dos instituciones internacionales católicas: La Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) y la Fundación San Valero, las cuales comparten una misma filosofía de apoyo y evangelización a las personas más necesitadas, enfocándose en la educación y el trabajo digno de la persona. La Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS) es una asociación civil, de ámbito internacional, sin ánimo de lucro y de inspiración católica. Fue fundada en 1902 y tiene como misión la promoción y evangelización de la familia trabajadora. Por su parte, la Fundación San Valero es una Obra Diocesana (sin fines de lucro), fundada en el 1953, al servicio de las personas y de la sociedad; dedicada a la enseñanza secundaria, profesional y superior.
Cabe destacar que la Obra Social y Cultural Sopeña (OSCUS), decide retirarse (noviembre del 2008) de la fusión hecha con la Fundación San Valero. Por lo que en adelante la institución cambia de nombre a FUNDACIÓN DOMINICANA SAN VALERO (FUNDOSVA).
MISIÓN
Somos una obra de la Iglesia Católica sin fines de lucro, dedicada al desarrollo de capacidades humanas, técnicas y profesionales, a través de una formación integral y servicios de calidad.
VISIÓN
Ser una institución de referencia en materia de formación e innovación educativa, apegada a
los principios de calidad y de responsabilidad social.
VALORES
-Integridad
-Compromiso
-Equidad
-Liderazgo
-Proactividad
-Solidaridad
-Respeto
POLITICA DE CALIDAD
La “FUNDACIÓN DOMINICANA SAN VALERO” está comprometida con la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas, brindando excelencia en los servicios de formación integral e inserción laboral de los alumnos. Apoyados de un Sistema de Gestión de la Calidad para la mejora continua, cumpliendo con las disposiciones de las empresas y entidades reguladoras asegura un equipo de trabajo competente para desempeñar con eficacia su labor.